. 0





      

 

 


                     











































































































  















































 
 
 
 
  



La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell distingue con medallas de Oro y Plata a 21 vinos

 






































 

XIII Gran Capítulo de La Cofradía del Vino Reino de la Monastrell

El XIII Gran Capítulo de la
Cofradía del Vino Reino de la Monastrell
se ha celebrado en Jumilla

XIV Gran Capítulo

XIV Gran Capítulo De Investidura



   
     
>Charl



Contactar
monastrell@monastrell.net



a  b  c  d  e  f  g  h  
a  b  c  d  e  f  g  h  
a  b  c  d  e  f  g  h  
a  b  c  d  e  f  g  h  

 

 
 

Convocatoria del XIV Concurso
“Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell”

Los vinos elaborados con la variedad Monastrell han conquistado una posición relevante en la valoración de los consumidores, logrando cada vez mayor cuota de mercado. Sin ninguna duda, esta consideración es consecuencia de las cualidades diferenciadoras de la Monastrell y de la dedicación y “buen hacer” de todas las personas implicadas en su creación.

Los Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell representan la concurrencia de los vinos elaborados con la variedad Monastrell, en los que se valoran de un modo específico su característica, por lo que su desarrollo y posterior difusión les han hecho alcanzar un elevado reconocimiento entre los bodegueros y en toda su comercialización y apreciación, pero muy especialmente entre sus excelentes aficionados.

Los Premios Cofradía del Vino Reino de la Monastrell constituyen la referencia para los vinos de esta variedad y se sitúan a la vanguardia en la evolución del estilo de los vinos y las tendencias de elaboración.

El número total de medallas concedidas no puede sobrepasar el 25% del total de muestras presentadas en cada categoría y se concederán a los vinos que, de acuerdo con las valoraciones del Jurado, alcancen las siguientes puntuaciones:

         Oro:       90 – 100 puntos

         Plata:     83 –   89 puntos

Las muestras de cada vino deberán presentarse en la Estación Enológica de Jumilla, antes de las 14 horas del día 3 de abril de 2014.

El concurso ofrece la posibilidad de una participación amplia y diversificada, sin límites geográficos, abierta a todos los vinos en que esta variedad es predominante (> 50%). El concurso Oficialmente Reconocido por el Ministerio (B.O.E 28.12.2013) se celebrará el día 5 de abril; convocamos a todos los bodegueros elaboradores de vinos de Monastrell a que participen con el mejor espíritu de competición.

Fernando Riquelme

 

 

Premios Reino Monastrell 2014 – Reglamento

Premios Reino Monastrell 2014 – Hoja de Inscripción

 

 

Racimo de uvas Monastrell